Gendarmería Nacional rescató este sábado a una adolescente de 17 años que se encontraba en estado de vulnerabilidad, en un presunto caso de trata de personas. Por el hecho, quedó detenido un hombre adulto, que se presentó como familiar de la chica.

Efectivos de la Sección Vial Totoras dependiente del Escuadrón 46 Rosario Victoria de Gendarmería realizaban un procedimiento en el kilómetro 57 de la ruta nacional 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para efectuar el registro correspondiente.

Los uniformados hicieron la inspección del rodado y constataron la presencia de la adolescente quien estaría acompañada por un tío, viajando desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad bonaerense de González Catán.

Ante este hecho, los gendarmes interrogaron al hombre, quien manifestó no conocer a la joven de 17 años.

Tras efectuar la inspección de sus pertenencias hallaron fajos de dinero con diferentes nombres encintados y pasajes de diferentes personas que viajaban en el ómnibus, entre ellos el de la joven.

Ante la sospecha de un caso de trata de personas, los uniformados tomaron contacto con la Oficina de Trata de Personas y la Fiscalíade Cañada de Gomez quien ordenó que se traslade a la adolescente a la Guardia de la Niñez de Rosario.

En tanto, el hombre quedó arrestado por supuesta infracción a la Ley Nº 26.364, de Trata de Personas.

El ómnibus donde viajaban la adolescente y el hombre detenido (GN).