Este lunes por la madrugada, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación Rosario llevaron a cabo un procedimiento en un local nocturno en el kilómetro 2,8 de la ruta A012, en jurisdicción de la localidad de Pueblo Esther. Rescataron a seis víctimas de trata, detuvieron a cuatro personas y secuestraron droga y otros materi ales.

De acuerdo al relato del periodista de Radio 2, Agustín Lago, el procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes feriado en el local nocturno denominado El Negro Olmedo.

Allí se rescató a seis mujeres víctimas de trata de personas. Fuentes judiciales aseguraron que las víctimas "estaban en un grado alto de vulnerabilidad". Todas prestarán declaración en la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta, que hizo la investigación y solicitó los allanamientos. Los mismos fueron autorizados por el Juzgado Federal N°3 a través del juez Carlos Vera Barros. Los ejecutó la Delegación Rosario de PFA.

Se detuvo al propietario del lugar, al encargado de seguridad, y a dos mujeres encargadas de cobrar y contabilizar los pases.

Había aproximadamente 15 parroquianos en el momento del procedimiento, tres de los cuales eran menores de edad.

Se secuestró droga, dinero en efectivo, armas, proyectiles y cuadernos con anotaciones de interés para la causa.