Cristian Salas tiene 23 años y hace tres que forma parte de la Policía Comunitaria. Este domingo, a pesar del frío y el riesgo, se arrojó al río para ayudar a un joven con una discapacidad que se había caído al Paraná y estaba inconsciente. Este martes será recibido por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con su compañera, María Cobos que también participó del rescate. 

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Salas reconstruyó el episodio de este lunes. Eran cerca de las 18 –contó– cuando les avisaron de un chico que se había caído al río a la altura de bulevar Oroño. Antes de sumergirse, el muchacho, que tiene una discapacidad, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente.

Como no podían acceder a él desde la orilla, Salas se trepó a un árbol y se arrojó al agua desde unos siete metros. El chapuzón fue helado pero le permitió llegar hasta el muchacho que no se podía mover y lo mantuvo a flote hasta que llegó la lancha de Prefectura.

Era la primera vez que le tocaba enfrentar una situación como esa, señaló el oficial que ingresó a la fuerza a sus 20 años.