Rescindieron el contrato de obra para ocho jardines de infantes en Santa Fe

Tras varios meses de estar paralizadas, el gobierno nacional comunicó de manera formal que la construcción no continuará. Desde el Ministerio de Educación de la provincia dijeron que fue “sin mayores explicaciones” y procurarán concluir los edificios “porque se necesitan”

 

 

     Comentarios
     Comentarios

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación de Santa Fe se enteró de que fueron rescindidos los contratos de construcción de ocho jardines de infantes en la provincia –varios de ellos en el Gran Rosario–, cuyas obras estaban paralizadas desde hacía varios meses. 

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la secretaria de Recursos Físicos y Logística del ministerio provincial, Cristina Difilippo, explicó la situación de los trabajos que se habían iniciado en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, Funes, Granadero Baigorria, Firmat, Santo Tomé y Santa Fe.

“La comunicación formal que recibimos del Ministerio de Educación de la Nación en relación con estos ocho jardines es que los contratos de obra serán rescindidos. Al principio eran sólo dos, pero a partir de una resolución que recibimos, la rescisión se extendió a los seis restantes. Cada uno se encontraba en distintos tiempos de ejecución, pero las obras ya estaban paralizadas”, señaló la funcionaria.

“La construcción de los ocho jardines –agregó– se había empezado a ejecutar a partir de un contrato firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y las empresas ganadoras de la licitación. Lo único a cargo del gobierno de Santa Fe era la dirección de obras. Ahora nos enteramos de que ese contrato se rescinde porque no han llegado a un acuerdo con la UTE que está a cargo de los trabajos”.

Respecto de las causas de la rescisión, la funcionaria dijo no tener mayor información y añadió que si bien la provincia no puede intervenir hasta que la cuestión legal de la rescisión esté resuelta, ya hablaron con el gobernador Miguel Lifschitz y “la intención es seguir inyectando inversión para que las obras se puedan terminar”.

“Mientras tanto, según nos informan desde Nación, ellos mandarán personal para que se haga cargo del cuidado de las obras empezadas y paralizadas a fin de evitar que se vandalicen”, informó Difilippo.

Comentarios