El Centro Cultural Recoleta convoca a jóvenes escritores a participar en la primera residencia de reflexión e intercambio en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA Internacional), durante siete días, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre autores jóvenes que residen en diferentes ciudades del país. El objeto de este encuentro es promover el afianzamiento de redes de pensamiento, creación, producción entre la Ciudad de Buenos Aires, el país, la región y el mundo.

Los postulantes deberán ser jóvenes argentinos o extranjeros residentes en Argentina que al 19 de agosto de 2016 tengan entre 18 y 35 años de edad. Deberán contar con al menos una obra publicada por una editorial (con ISBN) y ser sujetos activos del campo literario y cultural de su ciudad.

Las postulaciones se realizarán únicamente a través de este formulario que deberá ser enviado por mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar desde el 18 de julio al 19 de agosto de 2016. El asunto del mail deberá ser “Convocatoria FILBA” seguido del nombre del postulante. El formulario adjunto deberá llevar el mismo nombre.

La selección de los postulantes que participarán de la Residencia se realizará de manera conjunta por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del CCR y la Fundación FILBA.

Más info: Residencia de reflexión e intercambio para jóvenes escritores