Más 260 mil fundas para los iPhone que contienen brillantina fueron sacadas del mercado después de que varios usuarios sufrieran quemaduras químicas, generadas al derretirse el material decorativo. El producto se vendía en todas las tiendas online. 

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) anunció el pasado lunes que distintos modelos del producto de MixBin Electronics fueron retirados. Explicaron que las fundas estaban "goteando" y potencialmente provocando daños a la salud de los usuarios. 

La mencionada comisión recibió 24 reportes en todo el mundo de quemaduras químicas o irritación en la piel. Los denunciantes sufrieron daños de distintos grados. 

En total se sacaron 263 mil fundas con brillantina para el iPhone 6, 6s y 7 que eran vendidas a través de Amazon y en otras tiendas como Henri Bendel, MixBin, Nordstrom Rack, Tory Burch y Victoria's Secret desde octubre de 2015, según señaló el sitio web Infobae. El producto tiene un valor de entre 15 y 65 dólares.

"Los consumidores deberían dejar de usar inmediatamente las fundas retiradas y contactar a MixBin Electronics para obtener un reembolso completo", dijo CPSC en un comunicado.