La Mesa Santafesina de Producciones Alternativas realizó hoy en Rosario su primera reunión, presidida por el ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto.

 

Ceretto destacó que el área a su cargo está "impulsando todo lo que son las producciones no tradicionales", las que "se han puesto de manifiesto a lo largo de los años en la exposición Fespal de Chabás".

 

"Estas producciones no están dentro de un programa provincial y queremos darle uno, para trabajar con ellos y ayudarlos en todo lo que hace a la mejora de la gestión", sostuvo el funcionario.

 

Según Ceretto, "vamos a colaborar en la formación de recursos humanos, el manejo internacional y las mejoras productivas, cosas que trabajaremos en conjunto y después trabajaremos específicamente sobre las distintas áreas productivas".

 

El ministro valoró luego "la generación de puestos de trabajo producidos por este tipo de emprendimientos y que la gran mayoría pudo resolver la crisis económica de 2001, gracias a este tipo de producciones alternativas".

 

De la reunión participaron también el subsecretario de Producción Agroalimentaria, Juan Ignacio Naput, otros funcionarios provinciales y representantes de municipios y comunas.

 

Esta mesa fue creada a partir de la resolución 206/06 del Ministerio de la Producción de Santa Fe, con el objetivo de atender las necesidades del sector de producciones alternativas, orientadas a la diversificación de la producción sobre la base del desarrollo y la mejora de la competitividad.

 

Fuente: Télam