Después de la maratónica jornada del miércoles, los concejales realizaron este jueves una breve sesión en la que aprobaron un par de proyectos, entre los que resalta la citación de funcionarios para analizar el pedido de capitalización de la empresa Mixta de transporte urbano de pasajeros.

En esta última sesión correspondiente al período ordinario, se resolvió realizar esa jornada de debate el próximo lunes a las 9, con autoridades del área y empresarios del sector (además de La Mixta, la estatal Semtur y la privada Rosario Bus).

Según señaló la concejala de la oposición María Eugenia Bielsa, el pedido tiene que ver con las dudas que surgen del manejo de la empresa de colectivos de capitales públicos y privados.

“La empresa ha empezado mal, con un déficit en el primer año y en el segundo año. Tenemos muchas dudas y por eso necesitamos una reunión antes del tratamiento”, dijo la legisladora de Encuentro por Rosario en relación al pedido de capitalización por once millones y medio de pesos que realizó el Ejecutivo.

Por otro lado, el cuerpo con su nueva composición equilibrada de once ediles oficialistas y otro tanto de opositores, decidió fijar fecha para la sesión de prórroga a realizarse el próximo 17 de diciembre.

Enapro

Por otro lado, se aprobó una iniciativa del concejal del Partido del Progreso Social Alfredo Curi para que el municipio “informe sobre los criterios contemplados para la designación del representante del municipio ante el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro)”.