El senador nacional por la provincia de Santa Fe Carlos Reutemann renunció a su cargo como uno de los vicepresidentes de la Cámara alta por problemas de salud. Desde su entorno señalaron que la afección no reviste gravedad y que el legislador continuará en su banca hasta completar su mandato, que vence en 2021.

La renuncia al cargo de la vicepresidencia se hacía efectiva en la sesión preparatoria en la que se eligen las autoridades del cuerpo, incluidas las tres vicepresidencias, las dos secretarías y dos prosecretarías.

En ese marco, el Senado ratificaba a Federico Pinedo (PRO-Cambiemos) como presidente provisional. Y en reemplazo del senador Reutemann asumirá el puntano Adolfo Rodríguez Saá en la vicepresidencia tercera.

La presidencia provisional del Senado es ejercida por Pinedo, mientras que las vicepresidencias están a cargo de Gerardo Zamora (FPV), Juan Carlos Marino (UCR) y Carlos Reutemann (PJ), en ese orden.

Según fuentes de los diferentes bloques, esos cargos quedan en manos de quienes los ejercen actualmente, con excepción de Reutemann, quien dejará su lugar al puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El cambio se hará por "cuestiones de salud" del ex piloto de Fórmula 1, que en los últimos meses lo tuvieron alejado de la actividad política, informaron fuentes del peronismo.

Colaboradores del senador Reutemann informaron no obstante que "se encuentra recuperándose de un problema de salud" que no reviste gravedad y negaron versiones periodísticas que indicaban que no concluiría su mandato, que termina en 2021 y "aspira a completar":