No estuvo sino que también habló. Sí, el senador Carlos Reutemann apareció en Rufino, a donde el presidente Néstor Kirchner en compañía de la senadora nacional y candidata a presidenta de la Nación, Cristina Fernández, llegó para encabezar el acto inaugural de la Ruta Nacional Nº 7 entre Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el departamento General López. Una muestra de que, como había anticipado el candidato Rafael Bielsa, está dispuesto a participar de la campaña del Pj en la provincia.

El ex corredor de Fórmula Uno aceptó responder las preguntas de los periodistas y en sus declaraciones terminó de dejar en claro que no conformará, junto a Cristina Kirchner, la fórmula presidencial que tome la posta kirchnerista. Dando cuenta de la prenda que utilizó para recorrer la provincia en sus tiempos de candidato a gobernador –una llamativa campera roja –, manifestó en tono pícaro: “La campera roja está archivada”.

De acuerdo al informe de la periodista Ivana Fux –presente en Rufino –a Radio2, el Lole, incluso, bromeó con respecto a un hombre que se encontraba en el acto y que llevaba puesto una campera similar a la famosa compañera de campaña de Reutemann.

A la pregunta concreta sobre si le interesaría estar al lado de Cristina en el binomio presidencial para 2007, contestó: “Cristina Fernández ya tiene compañero de fórmula desde hace un año y medio” y repitió: “Todos sabían que era Julio Cobos por la concertación plural”.

El senador negó que la pareja presidencial lo haya tentado con algún ofrecimiento para integrar la dupla reemplazante. “La oportunidad ya la tuve”, bromeó, y la periodista de Radio 2 repreguntó: “¿Y la dejó pasar?”. “Sí, la dejé pasar”, sentenció. “Dos veces eso no sucede, además hay nuevas figuras”, agregó.

Y no ahorró flores para Cristina. “La conozco a ella del 95. En el Senado es una persona con gran capacidad, muy inteligente, muy capaz, no me sorprende porque ya cuando no era tan conocida se mostraba así”.

Con respecto al panorama político esbozado de cara a la elección general del 2 de septiembre, Reutemann apuntó contra Hermes Binner: “Creo que el interior le dio una gran lección”. Además, sostuvo que “existen algunos eslogans que no concuerdan con Santa Fe, una provincia muy bien administrada y que se puede exhibir con mucho orgullo”.