Que se retira de la política, que no será candidato a gobernador, que puede ir de vice en la fórmula kirchnerista para 2007, que está enojado con el gobernador Jorge Obeid. Todas estas cosas hizo decir a sus voceros –en algunos casos on the record en otros off– el senador Carlos Reutemann.

 

La que habló on the record fue la también senadora Roxana Latorre, que fue entrevistada por Nacho Suriani en Radio 2. Durante la charla, la legisladora dijo que el ex gobernador apoya el proyecto kirchnerista, pero que está molesto con algunos sectores del peronismo, entre ellos el de Obeid.

 

Latorre recordó que las dos veces que llegó a la Gobernación e incluso cuando fue intendente de Santa Fe el Turco ganó las elecciones gracias al apoyo del Lole. Apoyo que, entiende, no fue debidamente retribuido por el mandatario provincial que, entre otros pecados, derogó la ley de lemas, la que desde que incursionó en la política le permitió a Reutemann y al PJ santafesino ganar todas las elecciones provinciales.

 

En cuanto a las cosas que se dijeron off, una fuente muy cercana al senador dijo que justamente por su molestia con Obeid es que no será candidato a gobernador. “Que el Turco, que se encargó de matar la ley de lemas que tanto resultado nos dio, se haga cargo de lo que pase con la elección en Santa Fe”, enfatizó.

 

Además, el diario La Nación publicó en su edición de hoy una nota en la que se cita a un vocero muy cercano al Lole que insiste en que no será candidato y que planea retirarse de la política.

 

Sin embargo, en el entorno de Reutemann hay muchos que trabajan con otro proyecto: la candidatura a vicepresidente, acompañando a Kirchner o a Cristina, del legislador santafesino.