En una reunión con candidatos a intendente y a concejal de los departamentos del sur provincial del Partido Justicialista, el senador nacional Carlos Reutemann planteó la próxima elección como un primer objetivo para volver al gobierno en el año 2011.

"Les deseo mucha suerte y éxitos en cada una de sus localidades, porque desde el domingo 27 tenemos que empezar a pensar en la tarea de todos los justicialistas de recuperar la provincia de Santa Fe para el PJ", dijo el Lole.

El encuentro fue desarrollado en el Centro de la Juventud Agraria de Colonia Othil, en la localidad de Máximo Paz, con los candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales de los departamentos Constitución, Rosario, General López, Belgrano, Caseros, Iriondo, San Lorenzo y San Jerónimo.

"Se que están trabajando muy duro en cada uno de los pueblos para ganar el domingo 27 de setiembre, con la contra de tener un gobierno provincial que no los ayuda y a la gran mayoría la Nación tampoco y por eso les deseo éxitos a todos", expresó Reutemann.

"Y como dije tantas veces en la campaña nacional, era importante ganar el 28 de junio y también será muy importante el triunfo del justicialismo en las intendencias, las listas de concejales y las comunas, por que desde allí empieza el trabajo para recuperar la provincia de Santa Fe en el año 2011", agregó.

"Quiero aprovechar esta oportunidad donde estoy con tantos compañeros para agradecer el trabajo que cada uno de ustedes hizo para la elección del 28 de junio, que fue tan difícil, por que nos enfrentamos a todos y tan importante por lo que significaba para Santa Fe", dijo el senador de Santa Fe Federal.

Reunión con Solá

Según un cable de la agencia DyN, Reutemann se reunió el jueves con Felipé Sola  en la casa que el senador posee en la capital santafesina. El encuentro duró cerca de hora y media y el ex corredor de Fórmula 1 le dijo al bonaerense que por "por ahora" no estaba pensando en candidaturas, lo que fue entendido por el diputado como una forma de dejar la posibilidad abierta para el futuro.

Desde el felipismo, afirmaron que la charla giró en torno a "trabajar para ir con un peronismo unido en 2011, de manera de estar en la segunda vuelta". Según los colaboradores de Solá, en 2011 podría haber una segunda vuelta entre Julio Cobos y la fórmula que pudiere presentar el justicialismo no kirchnerista.