Una clave de seguridad tiene que ser personal, secreta y, dentro de lo posible, fácil de memorizar, pero ante todo debe ser difícil de descifrar. Un sitio de seguridad en Internet se encargó de publicar que la contraseña más usada en las cuentas de Hotmail es el clásico "123456".

La mayoría de los sitios de Internet que piden a los usuarios que se registren con contraseñas de números y letras, y con un mínimo de seis caracteres. Pero, según un análisis del sitio de seguridad online Acutinex, de las 10 mil cuentas que se hackearon el lunes pasado, unas 65 personas habían usado la secuencia "123456" como contraseña, y otras 18 habían usado la secuencia "123456789", informó hoy el sitio español 20 Minutos.

Los analistas de Acutinex guardaron apenas 10 mil de las 30 mil claves que se divulgaron el lunes pasado durante un ataque de "phishing" masivo. A pesar de las advertencias de Hotmail sobre la conveniencia del uso de letras y números, sólo el 6 por ciento de los usuarios usaron claves compuestas.

De hecho, si bien había 64 claves idénticas que ocupaban el mínimo de caracteres requeridos, sólo una sobresalió por lo larga: "lafaroleratropezoooooooooooooo". El resto de los usuarios, en su mayoría latinos, eligieron frases simples y un poco predecibles, como "tequiero" o "Alberto". Al parecer, la falta de originalidad podría haber contribuido a que fuera tan fácil hackear las cuentas.