El ADN del pulpo podría ser de otro mundo. Así lo indicaron estudios científicos basados en la primera secuenciación del genoma de este animal que fueron publicados en la revista Nature

Los resultados de la investigación indicaron que los pulpos tienen un genoma cuya complejidad no tiene precedentes en el reino animal.

"El pulpo parece ser completamente diferente a todos los demás animales, incluso a los otros moluscos, con sus ocho brazos prensiles, su gran cerebro y sus ingeniosas capacidades de resolución de problemas", explicó el coautor del estudio y profesor asociado de Neurobiología, Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Ragsdale describió al primer genoma secuenciado del molusco como “extraterreste”, basado en las investigaciones del zoólogo británico Martin Wells, quién sostenía esta teoría. 

Los científicos determinaron que los cefalópodos cuentan con más de 33.000 genes codificadores de proteínas, un número mucho mayor que los presentes en el ser humano.