Fuentes oficiales y del ámbito de la Seguridad Pública revelaron imágenes que indican, pertenecen a lo que fue el inicio de los disturbios ocurridos en el barrio Toba y que originaron la imputación de 6 policías y del médico forense por supuesto comportamiento ilegal, y de otras 11 personas por resistencia a la autoridad.

De acuerdo a estas fuentes, un grupo de gente que intentó evitar la identificación de unas personas en Garzón al 4400, agredió al personal policial. Las imágenes muestran cómo los dos efectivos retroceden para evitar la confrontación. Uno de ellos retira la camioneta con la cual se movilizaban, mientras el otro intentaba contener al grupo que le arrojaba distintos elementos para agredirlo.

Se estima que se sumaron unas 36 personas quienes atacaban con palos y piedras a los dos efectivos que resistieron hasta que llegaron los refuerzos. Según señalan se logró secuestrar tres armas de fuego y un patrullaje de rutina terminó con personas detenidas, uno de ellos se fue de Coronda con salida transitoria el 15 de marzo de 2013 y jamás volvió a cumplir la condena por los dos homicidios por los que está sentenciado. Además, se detuvieron a dos personas más con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y por el artículo 110.

Desde el gobierno provincial sostuvieron que desde principio de año hasta hoy se recibieron 236 llamadas al 911 por disparos en esa zona. En ese sentido, explicaron que el patrullaje preventivo que realiza la Policía se hace teniendo en cuenta los datos que se reciben y que tanto la identificación de personas en el lugar como el patrullaje se debe a la mayor conflictividad en ese punto de la ciudad.