El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió al estado de salud de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta que se encuentra en Cuba por un tratamiento de salud. Dijo que "la dejaría un poco en paz" y agregó que "no hay que hacer consideraciones partidarias" sobre la situación.

"Yo la dejaría un poco en paz. Parece que está con problemas. No hay ningún acto procesal que haga necesario que ella esté acá ahora. Tenemos que tener un poco más de consideración por una chica que está enferma y jamás se ha negado a acudir a la Justicia. No tenemos que perder de vista este comportamiento que tiene que ver con lo humano", dijo Alfonsín en una entrevista brindada al canal A24.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba desde marzo por problemas de salud y su abogado, Carlos Beraldi, presentó el lunes pasado ante el Tribunal Oral Federal Nº 5, a cargo de la causa Los Sauces, la historia clínica completa de la hija de la ex jefa de Estado, sus estudios médicos. Además, reiteró la solicitud de que la dejen permanecer en la isla hasta recibir el alta.

Por otra parte, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín manifestó que una derrota de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales podría desembocar en el fin de la coalición. "Creo que Cambiemos puede perder. Después creo que va a pasar como en la mayoría de las alianzas cuando se pierden las elecciones", señaló.

También aseveró que el próximo gobierno tendrá una "herencia" más complicada que la que recibió Mauricio Macri de parte del kirchnerismo en 2015. "Los indicadores socioeconómicos que le hicieron perder la elección a Cristina Kirchner y justificaron que se dijera que la herencia era pesada, están igual o peor", apuntó.