Jorge Ricobelli, tesorero de Newell’s que irá como vicepresidente primero en la lista del oficialismo en las próximas elecciones, habló en Zapping Sport. E hizo foco en un tema que desvela a los hinchas: la continuidad de Gerardo Martino al frente del primer equipo.

El dirigente señaló: “Va a depender mucho de él. En el momento en que aceptó el cargo, planteó el contrato por un año y somos respetuosos de lo que se firmó. Pero tenemos expectativas de contarlo seis meses más en función del crecimiento que hubo en el club desde que llegó”.

“Se lo nota contento a él y nosotros estamos más contentos todavía. Vamos a hacer todo lo necesario para que se sienta cómodo y pueda desarrollar la tarea lo mejor posible. Claramente ha beneficiado al club de forma muy importante. Lo que debamos hacer, lo vamos a hacer sin ningún problema”, agregó.

Consultado sobre el presente económico del club, subrayó: “Sin haber realizado una venta, estamos tratando de administrar como podemos los ingresos que tenemos por TV y cuotas de socios”.

“Lamentablemente tenemos que resignar hacer un montón de obras que teníamos previstas hace mucho tiempo, porque esto nos frena. Y utilizando la mayoría de los recursos al fútbol profesional y a las inferiores”, tiró.

Y cerró confesando que festejará mucho si se logra la clasificación a la Copa Libertadores, sobre todo por el aspecto económico: "Si jugamos la Copa va a ser una tremenda alegría personal, como hincha, pero ni hablar desde el punto de vista económico".