El ex volante de Boca Juniors y la selección argentina Juan Román Riquelme es el único argentino que aparece en una nómina de 30 jugadores de todo el planeta elegidos como candidatos a ser el "Jugador Mundial de la FIFA 2006", premio que entrega el máximo organismo del fútbol mundial. El galardón se entregará el 18 de diciembre en Zurcih, Suiza, donde la Federación tiene su sede.

Román, quien hace un mes comunicó su renuncia al seleccionado que hoy dirige Alfio Basile, comparte la lista –elaborada por expertos de la FIFA– con los brasileños Ronaldinho, Adriano y Kaká, el francés Zinedine Zidane y el alemán Michael Ballack, entre otras estrellas.

La elección del mejor jugador del año estará a cargo, como en las 15 ediciones anteriores, de los entrenadores y capitanes de los distintos seleccionados. A principios de diciembre se darán a conocer los nombres de los tres finalistas, entre los que saldrá el más votado

En la gala de premiación también se entregarán los trofeos a los tres mejores jugadores del mundial Alemania 2006 (los italianos Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo más Zidane), a los goleadores del torneo (el alemán Miroslav Klose, Hernán Crespo y Ronaldo), a los equipos de juego más limpio (Brasil y España) y al mejor arquero (el italiano Gianluigi Buffon).