El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, decidió no convocar al argentino Juan Román Riquelme para el partido ante el Valencia por una decisión técnica. "No existe ningún problema personal con el futbolista", aseguró el entrenador.

Pellegrini explicó que la ausencia del enganche en la citación responde a que los dieciocho jugadores convocados son los que a su manera de ver están mejor para afrontar el partido. "Pese a todas las especulaciones yo ya dije y repito que no tengo ningún tipo de problema con ningún jugador. Puede que luego haya mejor o peor relación, como es normal, dentro del vestuario. Pero puedo asegurar que siempre convoco a los jugadores pensando en que son los mejores tras el trabajo realizado durante la semana. Esto no funciona por nombres sino por rendimiento", detalló.

Tras la no convocatoria de Riquelme, surge la posibilidad de debutar a Matías Fernández, último refuerzo del Submarino Amarillo. Aunque el técnico le puso paños fríos a la situación. "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Podrían jugar los dos a la vez o cada uno solo, es algo distinto y no tiene nada que ver", concluyó, terminante