Rosario Central y Colón firmaron la transferencia definitiva del lateral Germán Rivarola, quien jugará en el club sabalero. Tras una serie de reuniones que habían empezado en horas de la tarde de este miércoles, los clubes sellaron un convenio de venta al promediar la noche.

Para concretar el pase el presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo en Rosario y acordó el traslado en forma personal con los directivos de la institución canalla, en una cifra que ronda el millón de dólares.

Desde hacía algunas fechas, Germán Rivarola no tenía cabida en el equipo titular de Rosario Central. Eso, sumado a la lesión que marginó por el resto del torneo al volante de Colón Hugo Iriarte, hizo que el club santafesino ponga todas sus energías en quedarse con Pirulo.

Sin embargo. con este movimiento de piezas Central se desprende de uno de los jugadores emblemáticos de los últimos tiempos, ya que Pirulo fue quien marcó el gol que definió a favor de los auriazules el clásico disputado por la Copa Sudamericana el 29 de agosto de 2005, fecha que los canallas festejan como el "Pirulazo".

Aunque no circuló la cifra final por la que se concretó la tranferencia, se sabe que la oferta económica fue satisfactoria tanto para Central como para el jugador y que para Colón el plus deportivo que suma Pirulo esta a la misma altura que la negociación.

Siguen las dudas sobre el equipo para el domingo

El entrenador Néstor Gorosito empezará a definir en el entrenamiento de este jueves los once nombres para recibir a Godoy Cruz, el domingo a las 15.30.

Las incógnitas son las mismas que al comienzo de la semana, aunque es casi un hecho que Marco Ruben volverá por Pablo Vitti y que el Kily González jugará pese a un golpe que arrastra.

El principal interrogante se presenta en el centro del mediocampo, ya que Leonardo Borzani se recuperó del esguince de tobillo y está para volver, pero eso implicaría que Damián Ledesma pase al medio de la defensa, relegando a Juan Manuel Azconzábal. Sin embargo, Pipo estaría conforme con el rendmiento del Vasco, por lo que no se descarta que el equipo siga siendo el mismo en esos sectores.