River Plate necesitaba ganar para no perder el tren del Apertura, que lidera su archirival Boca, y en su visita a Sarandí se impuso por 2-0 a Arsenal por la quinta fecha del torneo.

Los goles del conjunto que dirige Daniel Alberto Passarella los convirtieron dos ex Newell´s: Fernando Belluschi, a los 21 minutos del primer tiempo, y Ariel Ortega, de tiro penal, a los 8 del segundo.

El gol del volante de Los Quirquinchos llegó tras una precisa habilitación del Burrito y una definición certera con un remate cruzado. Arsenal intentó replicar pero no encontró las ideas suficientes para llevar real peligro al arco millonario.

Incluso River pudo ampliar la ventaja en la primera mitad a través de Gonzalo Higuaín, otro que también siempre inquietó a la defensa local.

En el arranque del complemento, los de Gustavo Alfaro se quedaron con diez jugadores por la expulsión de René Lima tras que Horacio Elizondo le saque la segunda amarilla por juego busco.

Y minutos después, el árbitro le dio un dudoso penal a River por una falta contra Higuaín que facturó Ortega desde los doce pasos. Desde ese momento, los de Passarella apostaron al contraataque pero el partido se fue apagando con la pelota lejos de los arcos.

Síntesis

Arsenal: Cuenca; Brau, Carlos Ruiz, Víctor López y Tavio; Garnier, Jorge Ortiz, Castiglione, Alejandro Gómez y Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Gerlo, Nasuti, Tuzzio y Mareque; Ferrari, Lima y Zapata; Belluschi; Ortega y Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Árbitro: Horacio Elizondo

Estadio: Arsenal