Independiente y River igualaron 0 a 0 en la cancha de Racing en un partido donde no abundaron las emociones. Los de Núñez debían ganar para quedarse solos en la punta del campeonato, pero no pudieron y quedaron con la misma cantidad de puntos que Estudiantes de La Plata.

Está claro que este empate a quien más perjudicó fue a Independiente, porque quedó con 20 unidades y prácticamente se despidió de poder tener aspiraciones serias en el torneo Apertura.

Los dos salieron a jugar pensando más en lo que podía hacer el rival, que en lo propio. Dentro de ese panorama se jugó el clásico, en la cancha de Racing.

En la primera etapa hubo algunas emociones, no muchas y la chance más clara de gol la tuvo River, en los pies de Marcelo Gallardo, pero el remate del talentoso mediocampista pegó en el travesaño, cuando Oscar Ustari estaba vencido.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga también tuvieron sus oportunidades, pero no fueron lo suficientemente claras como para vencer a un seguro Juan Pablo Carrizo.

Si lo sucedido en la primera etapa no colmó las expectativas, lo que pasó en la parte final defraudó a todos. No pasó absolutamente nada, fue todo muy peleado, trabado y ninguno tuvo ideas.

El final del partido encontró a la gente de Independiente despidiendo con silbidos a sus jugadores y a los de River resignados, pero peleando arriba.

Síntesis

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, David Abraham y Guillermo Rodríguez; Lorgio Alvarez, Mariano Herrón, Sergio Orteman y Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Danilo Gerlo por Federico Lussenhoff (R), 22’ Ismael Sosa por Rodrigo Díaz (I), 27’ Radamel Falcao García por Gonzalo Higuaín (R) y 35’ Gastón Machín por Germán Denis (I)

Estadio: Racing (local Independiente)

Árbitro: Héctor Baldassi

El jefe de la barra de River no pudo entrar

Alan Schenkler, jefe de la barra brava de River Plate, denominada Los Borrachos del tablón, fue impedido de ingresar al estadio de Racing Club para presenciar el clásico de Independiente.

Tal como habían anunciado previamente los dirigentes del club local, los controles del estadio aplicaron el derecho de admisión con el líder de la hinchada de River, pero no así con algunos de sus lugartenientes.

Schenkler, conocedor de la situación, llegó al estadio de Racing acompañado de su abogado Sebastián Rodríguez y un escribano para dejar constancia de la exclusión determinada por los dirigentes, de acuerdo con lo estipulado por los clubes de la provincia de Buenos Aires en una reunión en AFA, la semana pasada.

Fuente: Télam