En la difícil lucha por alcanzar a Boca y pelearle el campeonato en las pocas fechas que quedan, River cumplió con su cuota y le ganó en el Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, por lo que sigue a la espera de que los xeneizes pierdan puntos para darle alcance en la tabla.

El conjunto de Passarella se impuso sin problemas ante el Lobo con goles de Marcelo Gallardo y Gonzalo Higuaín, ambos en el segundo tiempo, e incluso pudo haber ampliado la diferencia en el marcador.

En todo momento llovieron insultos del público local para Gimnasia y su entrenador, pedro Troglio, por la supuesta actitud pasiva que tuvieron ante Boca, el polémico partido que en su reanudación perdieron 4-1 cuando lo iban ganando 1-0.

Con esta victoria, y a tres fechas del final del Apertura, River suma 34 puntos y quedaba a cuatro de Boca, que más tarde jugaba en jujuy ante Gimnasia.

Formaciones

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Christian Nasutti, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Jesús Méndez, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuain y Ernesto Farias. DT: Daniel Passarella.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Germán Basualdo, Jorge San Esteban, Lucas Landa y Héctor Romero; Nicolás Cabrera, Gustavo Semino, Reinaldo Alderete y Sebastián Dubarbier; Roberto Cornejo; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: River