River protagonizó en Salta un aburrido partido que terminó en empate ante Independiente 1-1, pero a los millonarios les alcanzó para consagrarse campeones del Pentagonal de Grandes.

El conjunto de Daniel Passarella tuvo la iniciativa desde el comienzo y fue superior al de Jorge Burruchaga, pese a jugar más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Ponzio, y pese a comenzar en desventaja en el marcador. Por eso, aunque este viernes por la noche empató, el conjunto de Núñez es el merecido campeón del verano.

A River le costaba concretar en los metros finales su dominio sobre el Rojo, cuando éste aprovechó para ponerse arriba a través de Lucas Pusineri. El volante desvió en el área un remate y lo mandó a la red, pegado al palo derecho de Carrizo, cuando iban 32 minutos de la etapa final.

Pero River casi no sintió el cimbronazo, ya que un par de minutos más tarde igualó a través de un tiro libre de Fernando Belluschi, que se desvió en un rival. Lluego llegaron als expulsiones de Matheu y de Pusineri, ambos de Independiente, y el partido se dirigió hacia un final

De esta forma, River alcanzó ocho puntos en cuatro partidos y consiguió de manera merecida un torneo de verano luego de cinco años de sequía. Segundo quedó Independiente, con seis. Boca, con un partido menos, tiene tres unidades, una más que San Lorenzo y último está Racing, con 1 punto en 2 partidos jugados.

Mal debut para Ponzio

La cuota negra por el lado millonario la puso el ex volante de Newells Ponzio, quien hacía su presentación en el equipo –llegó proveniente de Zaragoza– pero que los 34 minutos del primer tiempo vio la tarjeta roja –dirigido el rosarino Saul laverni– tras llegar a destiempo a un cruce y recibir la segunda amarilla.

Síntesis

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Adrián Calello, Lucas Pusineri y Juan Eluchans; Daniel Montenegro; Germán Denis y José Moreno. DT: Jorge Burruchaga.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo y Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Árbitro: Saúl Laverni