River Plate y Belgrano igualaron 1-1 en Córdoba, por la novena fecha del torneo Apertura. Los millonarios ganaban cómodamente, pero no supieron liquidar el partido y los locales empataron sobre el final.

Marcelo Gallardo, de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del conjunto que dirige Daniel Passarella, mientras que el delantero Andrés Arriola, a los 40 del segundo, niveló el marcador para el Pirata.

Con la ventaja desde la primera mitad, los millonarios parecían tener controlado el trámite del partido pero tenían serios problemas para liquidarlo. El ingreso de Ariel Ortega por Víctor Zapata en el complemento no sirvió demasiado.

Y una desconcentración defensiva a cinco minutos del cierre le costó a River dejar nuevamente dos puntos en el camino, detalle doloroso si se tienen en cuenta que el líder Boca volvió a ganar y ahora no lo podrá alcanzar aunque lo supere el próximo domingo, en el superclásico del fçutbol argentino.

Los de Núñez quedaron con 18 puntos, mientras que Belgranol, de buena campaña en su regreso a primera división, suma 13 y mantiene alejado al fantasma del descenso.

Formaciones

Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres y Ricardo Rojas; César Mansanelli, Mario Bolatti y Raúl Gordillo; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Mario Griguol.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Daniel Gerlo, Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Nicolás Domingo y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.