“No espero más incorporaciones acá en Miramar, a partir del lunes en Rosario sí”, confió el entrenador rojinegro Pablo Marini en una charla informal con los periodistas, en una de las salas del hotel que en forma exclusiva ocupa Newell’s en la localidad que se encuentra a orillas del Océano Atlántico. El DT seguramente ya había recibido la noticia de que el volante ofensivo Sixto Peralta, que hasta este miércoles al mediodía tenía acordada de palabra su incorporación a la Lepra, había recibido una tentadora oferta de River Plate para sumarse a sus filas.

Peralta, quien se inició en la CAI de Comodoro Rivadavia y explotó futbolísticamente en Racing, estuvo abocado en las últimas jornadas en desvincularse de Tigres de Monterrey, equipo mexicano propietario de su pase. Una vez logrado ese cometido, el talentoso volante acordó su llegada al club del Parque, hecho que parecía consumado hasta que este miércoles por la tarde apareció River en escena para acercarle al jugador una oferta para contratarlo. Evidentemente, esta intromisión del club “millonario” frenó las tratativas rojinegras y la transferencia entró en compás de espera. Peralta se encuentra evaluando junto a su representante la propuesta de River, que es la que personalmente más le interesa; pero si ésta no lo satisface en lo económico, Newell’s entrará nuevamente en carrera.

Por otra parte, el presidente rojinegro Eduardo López, el de River José María Aguilar y el representante Pedro Aldave, estuvieron en contacto este miércoles por la tarde y habrían pactado la incorporación del arquero Justo Villar al conjunto conducido por Daniel Passarella. Como adelantó Rosario3 el lunes, la venta de Juan Pablo Carrizo a Lazio de Italia motivó a los dirigentes “millonarios” a moverse para conseguir un guardameta de reemplazo, y Villar era el nombre apuntado. Justo llegó en las últimas horas a Rosario para someterse a algunos estudios relacionados con la lesión que sufrió durante la disputa de la última Copa América en Venezuela.

A propósito de arqueros, el juvenil de la Lepra Nahuel Guzmán se irá a atajar un año a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, club recientemente ascendido al torneo de la B Nacional. “Ahí está Cacho Sciale, que me tuvo en inferiores; él me dijo que voy a tener la posibilidad de pelear el puesto de titular con el Flaco Vivaldo”, contó el Patón entusiasmado con este nuevo desafío. “Por un lado estoy contento, porque llegaron muchos arqueros a Newell’s y yo necesito continuidad; pero a la vez un poco triste porque yo nunca me fui de Newell’s y acá dejo un grupo de amigos de toda la vida”.