River Plate fue más que Boca en Mar del Plata y se llevó el primer superclásico del año, por el torneo Pentagonal de los Grandes que se juega en la ciudad balnearia en medio de la pretemporada. Luego de un primer tiempo entretenido y parejo, los millonarios dominaron la segunda mitad y con goles en esa etapa derrotaron por 2-0 a su eterno rival, que este verano suma dos caídas en dos partidos.

Los tantos del equipo que dirige Daniel Passarella llegaron a través del colombiano Radamel Falcao, que definió cruzado y abajo a los 3 minutos del complemento, y de Diego Galván, de cabeza tras un córner de Rubens Sambueza.

Con un inteligente planteo táctico y con Fernando Belluschi como figura, River dominó las bandas y por allí llevó peligro constante al arco del debutante Mauricio Caranta, luego de que el primer tiempo transcurriera con chances claras de gol para los dos equipos.

De hecho, Boca arrancó el partido mejor que su rival y pudo abrir la cuenta, pero le faltó contundencia en los últimos metros. A Miguel Ángel Russo no le salió del todo bien la revolución en la delantera, con Guillermo Barros Schelotto como enganche y Martín Palermo y Rodrigo Palacio arriba.

River pudo incluso hacer debutar a dos de sus nuevas incorporaciones: a los 32 minutos de la segunda mitad ingresó el ex delantero de Rosario Central Marco Ruben (por Falcao) y a falta de cinco minutos para el final entró el ex volante de Newell’s Leonardo Ponzio (por Galván).

Síntesis

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia (Jesús Dátolo) y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto; Rodrigo Palacio y Martín Palermo (ST 39m Bruno Marioni). DT: Miguel Angel Russo.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas y Eduardo Tuzzio; Diego Galván (ST 41m Leonardo Ponzio), Nicolás Domingo, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza (ST 28m Víctor Zapata); Radamel Falcao (ST 32m Marco Ruben) y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Árbitro: Héctor Baldassi

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)