River sigue siendo una sombra y Banfield lo aprovechó. Como local, el Taladro se impuso por 2-0 al Millonario en la primera fecha del Apertura, con goles de los uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández.

El primer gol llegó al minuto de juego, con un fuerte remate de media vuelta de Silva tras el error defensivo de Gustavo Cabral, quien rechazó de cabeza la medio y le entregó la pelota al delantero. Su compatriota Fernández llevó al ventaja a 2 a 0 a los 32’.

Banfield, por momentos, se pareció al que el entrenador Julio César Falcioni pudo moldear en su primera etapa en el sur, un equipo ordenado que esperó golpear en el momento justo.

River intentó salir del trance adueñándose de la pelota, y en ese contexto tuvo algunas chances pero careció de efectividad.

Los primeros instantes del complemento se jugaron sin arcos, dentro de un dominio de pelota de River que no inquietó a Banfield, más allá de que ingresó Diego Buonanotte y en su primera acción individual envió un centro desde la derecha con pierna izquierda para que Cabral se lleve la pelota por delante.

El resto del complemento no levantó demasiado su nivel, River no mostró reacción y su público tradujo esa situación con cánticos ofensivos hacia los jugadores.

Con el triunfo, Banfield se alejó de la zona de descenso y mostró un juego prolijo que ilusiona para apuntar más alto.

El partido se fue con otra derrota de un desdibujado River, que extendió su serie de derrotas tras la caída Sudamericana ante Lanús, con errores defensivos y sin agresividad en los últimos metros.