Varios delincuentes armados robaron unos 200 mil pesos que iban a se repuestos en un cajero automático de un banco de Villa Transradio, partido de Esteban Echeverría, informaron fuentes policiales.

 

El hecho, que ocurrió el viernes pasado y se conoció recién este lunes, se produjo en el banco Credicoop de esa localidad del sur del conurbano, y los delincuentes rompieron el vidrio de blindex con

una maza.

 

Según las fuentes policiales, el episodio se originó cerca de las 16.30 del viernes, cuando el banco ya estaba cerrado para la atención al público y los empleados se aprestaban a cargar el dinero del cajero.

 

"La suma de dinero era elevada porque era el monto utilizado durante el fin de semana", dijo una fuente policial que participa de la pesquisa.

 

En ese momento, dos hombres se encontraban en la zona del cajero automático y cuando vieron que los empleados se hallaban con el dinero para cargar, rompieron el vidrio de blindex con una maza y robaron las cajas metálicas donde se hallaban los billetes.

 

Según la policía, los delincuentes dispararon con una pistola calibre 9 milímetros contra el policía que actúa como custodio, pero no resultó herido.

 

Los ladrones escaparon con el dinero en dos automóviles que se hallaban aguardándolos a pocos metros.

   El caso es investigado por personal de la policía de Villa Transradio y por un fiscal de Lomas de Zamora.