Dos delincuentes que abordaron de forma violenta a una joven para robarle este viernes a la noche en Iriondo y 9 de Julio, barrio Echesortu, terminaron arrollados por un colectivo cuando intentaron huir a contramano en una moto.

El hecho ocurrió sobre calle Iriondo y comenzó cuando los ladrones golpearon, arrastraron por el piso y forcejearon con una mujer que había salido minutos antes del trabajo y se dirigía a su casa.

La víctima resistió el ataque, no soltó la cartera y pidió auxilio a los gritos. Algunos vecinos (fue a mitad de cuadra entre Zeballos y 9 de Julio, frente a un estacionamiento) intentaron socorrerla y en ese momento los agresores se dieron a la fuga a contramano.

Del otro lado, por Iriondo, circulaba un colectivo de la línea 113 de la empresa Semtur que arrolló de frente a los ladrones. Los dos hombres sufrieron heridas, en principio que no eran de gravedad.

Fueron trasladados por ambulancias del Sies al Heca y bajo custodia de patrulleros policiales que arribaron al lugar.

“Venía por 9 de Julio y se me metieron a contramano, no los vi. Me arrastraron y me golpearon la cabeza. Un auto se tiró hacia atrás para ayudarme y justo venía un colectivo y los chocó”, relató la joven asaltada al periodista de El Tres Juan Cruz Funes.

La víctima, con lesiones leves en brazo y pierna, dijo que protagonizó un “tironeo porque querían mi cartera: me resistí y grité desesperadamente”.

Conmocionada por el hecho y con impotencia, relató: “Salís de trabajar y no podés estar tranquila en la calle. Vivo por acá y me han robado otras veces”.