Delincuentes robaron el fin de semana un equipo de audio en la sacristía del cementerio El Salvador, lugar que luego incendiaron. Desde el municipio señalaron que se trató de un hecho "irracional". Evalúan realizar obras tras reiterados actos de vandalismo.

Según precisó al programa Cada Día (El Tres) el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Juan José Di Pollina, el robo e incendio sucedieron a la madrugada del sábado. "Un grupo de personas ingresó con fines de robo. Todo terminó con un acto de vandalismo", comentó.

"A las 2.40 nos avisaron que estaba interviniendo Bomberos. Por lo que vimos ingresaron a la sacristía. Sostenemos que es algo irracional", sostuvo.

De acuerdo a la información brindada por la periodista de El Tres Fernanda Rubio, días atrás se produjo un robo en el mismo lugar. Allí, ladrones rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron ventiladores.

"Vamos a ejecutar obras para bloquear las puertas. Es por el grado de violencia que existe", concluyó Di Pollina. 

Por su parte, el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, señaló que se trató de un "acto de vandalismo". "No hay que darle otra connotación", agregó.