La escuela Especial Particular Incorporada Nº 1.294 “Santa Clara” sufrió el sexto robo entre octubre y este mes. El pasado fin de semana, ladrones ingresaron en el establecimiento educativo y sustrajeron el tanque de agua. Por el hecho de inseguridad tuvieron que suspender las clases de este lunes; también el almuerzo y la merienda para los alumnos. Tras la difusión del caso dado a conocer por De 12 a 14 (El Tres), un televidente donó el material sustraído.

Es el sexto robo desde octubre hasta acá. Se fueron llevando computadoras, una amasadora industrial, nos vaciaron el taller de carpintería, robaron los depósitos de los baños, duchadores. Ahora el tanque de agua. Mil litros tiene”, señaló María, la directora de la escuela.

La directiva explicó que el último robo los obligó "a suspender las clases”. “Los chicos que almuerzan y meriendan no lo van a poder hacer, al menos hoy. Tampoco podemos limpiar. Veremos si mañana podemos hacer algún arreglo de emergencia”, comentó.

Suponemos que es siempre la misma gente. Intentan entrar en las mismas salas, de la misma forma. Trabajaron con total normalidad. Saben dónde hay alarmas y sensores. Hace 20 días robaron los depósitos del baño. Genera mucha impotencia. No nos sacan a nosotros, se lo sacan a los chicos”, agregó.

La directora de la escuela “Santa Clara” afirmó que todos los hechos delictivos fueron denunciados en la comisaría de jurisdicción en la zona de San Martín al 6600 y en Centros Territoriales de Denuncia (CTD). Dejó a disposición los teléfonos 4627116 y 153 141561 para las personas que estén interesadas en donar materiales que faltan por los robos sufridos.

Después del móvil realizado por el periodista Juan Pedro Aleart, un hombre de Capitán Bermúdez llamó a uno de esos teléfonos y donó un tanque de agua. “Nos salva para que podamos dar clases”, concluyó.