El humilde club de barrio Sol de Cuyo, en la zona norte de Rosario, fue blanco de la inseguridad por segunda vez en 15 días y esta vez les robaron hasta los techos. Literal: en los espacios (que eran) cerrados sólo quedaron paredes y tirantes, con los árboles a la vista.

Desde el predio deportivo ubicado en Casiano Casas y Baigorria, donde practican fútbol decenas de chicos de diferentes categorías, Juan recibió al móvil de El Tres y relató con angustia la situación.

“El lunes vinimos a darle práctica a los chicos y vimos que nos faltaba el techo completo”, dijo. Quedaron al descubierto vestuarios, baños y el salón principal del club.

Los ladrones también se llevaron pelotas, infladores, redes de los arcos, conos de entrenamiento, bombas de agua, termos y una garrafa, entre otros elementos.

“Hicieron un estrago completo. El fin de semana tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo. Pero en una madrugada se robaron todo”, lamentó el representante de Sol de Cuyo en el programa De 12 a 14.

El predio se ubica en Casiano Casas y Baigorria. (Facebook/Sol de Cuyo)

Por su parte, Lorena, otra de las personas que trabaja “a pulmón” por el club, recordó que “hace 15 días hicieron un boquete” por el que ingresaron a robar en aquella oportunidad. “Se llevaron pelotas, un horno, el merendero, pava, tazas y trofeos de torneos que habían ganado los chicos. Y parece que no les alcanzó porque ahora vinieron por las chapas”, señaló.

En ese sentido, dijo que “hay cuatro categorías que están practicando con una sola pelota” y llamó a la solidaridad para recuperar algo de las cosas que faltan para seguir adelante con el desarrollo del club.

“No pedimos ayuda de dinero sino lo que nos puedan donar, pelotas o algunas chapas. Si llega a llover se nos va a inundar todo, por eso tuvimos que suspender las actividades”, expresó.

Para quien pueda colaborar, el teléfono de Lorena es el 341-552-7645, mientras que el de Juan es 341-621-2204.