Vecinos del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario, relataron una serie de hechos de inseguridad que padecen desde hace varios meses en Aguirre al 5900, a dos cuadras de Ayacucho y Arijón y a sólo cien metros del Parque Regional Sur.

Pidieron que haya patrullaje en el barrio y precisaron que es "una zona liberada" ya que los delincuentes actuaron en varias oportunidades en el mismo día y horario: sábado a las 21.

"Nos hemos encontrado con una gran cantidad de robos a las casas, a señoras que van a hacer los mandados, a chicas que van a estudiar, por la mañana y por la noche", relató un vecino al móvil de El Tres a modo de resumen de los hechos ocurridos. 

"Las tenemos que acompañar a Ayacucho cuando bajan del colectivo porque en todo momento aparecen motos y autos y los ladrones se roban celulares y carteras", agregó.

"Violentan las puertas de los domicilios", apuntó, y remarcó que dos casas fueron asaltadas en los últimos días un sábado por la noche cuando sus ocupantes no estaban. "Llegamos y teníamos el ventanal roto, la habitación revuelta, nos faltaban un montón de cosas", dijo sobre el hecho que le tocó vivir.

Otra vecina relató que una familia que estaba durmiendo y encerrada en su pieza con aire acondicionado no advirtió que había delincuentes en su casa, pero sí pudieron verlo personas del barrio, que alertaron al 911 pero al llegar la policía ya se habían ido.

Qué pasó con la comisaría del barrio

En un tramo de la nota, varios vecinos indicaron que fueron a realizar la denuncia a la comisaría 11 ubicada en Lamadrid 272, pero se encontraron con que estaba cerrada. Desde el ministerio de Seguridad aclararon a Rosario3.com que desde hace meses fueron reasignadas las tareas que se realizan en ese edificio, que ahora es ocupado por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), con el objetivo de desplazar al personal policial de las comisarías y asignarlo a tareas de patrullaje y mejorar la presencia de efectivos en la vía pública.

Dicha readjudicación de tareas se enmarca en el marco del plan de refuncionalización de comisarías que incluye la construcción de las Estaciones Policiales, una ya se está construyendo en zona sudoeste, y otra se comienza este año en la zona sur.

Indicaron que los vecinos de la zona pueden hacer la denuncia en el Centro Territorial de Sánchez de Thompson 48 o en la comisaría 16ª de Ayacucho al 3300.