Finalmente la jueza Alejandra Rodenas confirmó que será precandidata a diputada nacional por el Partido Justicialista (PJ). Hacía un tiempo que circulaba el rumor que anticipaba un enfrentamiento dentro del peronismo entre la magistrada, como supuesta representante de un sector “no K” y el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, una de las espadas del kirchnerismo. Así las cosas, Rodenas ratificó su lanzamiento a la política pero aclaró: “Esta no es una lista antinada”.

“Hace tiempo que el peronismo no se daba un ejercicio de democracia interna”, señaló la –por ahora– jueza en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Anunciará su renuncia y candidatura este jueves en una conferencia de prensa en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se espera que asistan diputados, senadores e intendentes del PJ.

Consultada por sus compañeros de lista, Rodenas advirtió que todavía no hay nada definido: “Este armado territorial se está plasmando en principio con mi candidatura y luego veremos como sigue”. El 24 de junio es la fecha límite para la presentación de los precandidatos. Y aclaró: “Esta no es una lista antinada”. Se refería a los análisis que ubicaban su candidatura como la opción peronista “no k” (incluso “anti-k”) que disputaría poder a Rossi.

Por otro lado, Rodenas –que como jueza llevó adelante resonantes causas, como la de Los Monos– habló de los sentimientos encontrados que le genera su partida del poder judicial después de dos décadas en funciones y el nuevo desafío que tiene enfrente al que relacionó con “una voz que viene de lejos que tiene que ver con mi historia personal y familiar”.