La diputada nacional de Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas, expuso este miércoles a favor de la ley que despenaliza el aborto en la sesión de la Cámara de Diputados.

Lo hizo con el relato de un caso real que, según detalló, le tocó vivir como jueza penal de Rosario. Se trata de la muerte de una adolescente de 16 años que murió por un aborto clandestino, realizado "en condiciones de insalubridad".

La legisladora santafesina expresó que fueron varias las consultas por chicas que tuvieron conflictos con la ley por haber pasado por situaciones de aborto.


“Julia tenía 16 años, ingresó muerta al hospital. Sangre, muerte y clandestinidad. Una adolecente santafesina que murió en condiciones de insalubridad”, contó Rodenas y pidió una “ley que despenalice, acompañe un proceso de legalización y destierre los escenarios de extremos dolor”.

La diputada dijo también en su discurso que en la muerte de Julia “la culpa es de un Estado que elige penalizar cuando podría legalizar, de un Estado que elige la clandestinidad, que distorsiona sus objetivos”.

La legisladora por Santa Fe además pidió por la aplicación de “la ley de educación sexual integral hoy incumplida y desfinanciada”.

“Por Julia y por todas las Julias de la República Argentina”, concluyó la diputada.