El ministro del Interior Rogelio Frigerio puso paños fríos tras las últimas declaraciones de Elisa Carrió sobre el presidente Mauricio Macri. Aseguró que el mandatario "es el garante de las luchas" que la líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, "defendió desde siempre" y agregó que los dos deberían hablar.

El ministro insistió en que Macri y Carrió comparten "la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad" y "por tener un Estado más transparente". "No tengo dudas. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el presidente", declaró.

Carrió confirmó en la noche del sábado que esta semana pedirá al Congreso el comienzo de un proceso de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano por su actuación en el caso Amia. "No voy a romper Cambiemos, sino que van a ver que estoy salvando Cambiemos. Estoy cumpliendo con el electorado", dijo en el programa de Mirtha Legrand al ratificar la alianza de la CC con el PRO y la UCR.

La legisladora reprocha además a Garavano por declaraciones en las que el ministro afirmó que "no es bueno" para el país que un ex presidente sea detenido, en momentos en que la justicia federal pide el desafuero de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por casos de presunta corrupción.

El ministro de Justicia dio a entender que tales declaraciones fueron sacadas del contexto de una entrevista que concedió a una radio porteña. "Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto donde tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país", explicó Frigerio.

"Prefiero tener un país donde los presidentes no estén presos por cometer delitos, pero los presidentes son ciudadanos como todos", subrayó el ministro del Interior y Obras Públicas.

Por otra parte, Frigerio reconoció que "es probable que la inflación de septiembre sea la más alta" que se registre en este Gobierno.

"Es probable porque estamos teniendo el último coletazo de la depreciación de la moneda, que en Argentina tiene un correlato en los precios", comentó.

"Esperamos que a partir ahora con la política monetaria del Banco Central y el presupuesto con equilibrio fiscal que se está por votar en el Congreso podamos derrotar a ese flagelo de la inflación, sobre todo para los sectores más vulnerables", concluyó.