El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó el último miércoles que el argentino que grabó el video sexista protagonizado por una joven rusa fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

Se trata de Néstor Fernando Penovi, de 47 años, quien aprovechó la brecha idiomática para obliga a una joven rusa, de 15 años, a decir algo que ella no entendía en tren de burlarse. Luego, compartió el clip que se viralizó en redes.

El registro despertó el repudio generalizado al punto que se dispuso que Penovi sea expulsado.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Cuando el material comenzó a compartirse, desde la cuenta de facebook Minicooper argentina se hizo pública la identidad del agresor e iniciaron una campaña de repudio con su rostro.

Al tanto de la situación, la Embajada de Rusia en Argentina realizó un reclamo por tal comportamiento. Generada la petición diplomática, se tomó la decisión de expulsar al citado hincha.

Ambas acciones empujaron a Penovi afuera de las canchas mundialistas; ahora seguirá los encuentros en su casa de Wilde, Buenos Aires.

En las redes, su comportamiento es señalado como “pajero” y “boludo”. Sin embargo, nada tiene de excepcional sino que se inscribe en la lógica patriarcal por la cual un “macho” se atribuye el derecho de hacer lo que le viene en gracia. El repudio generalizado le marcó la cancha. Los tiempos están cambiando.

El video