Este viernes, cerca del mediodía, obreros que trabajaban en Sánchez de Loria 1600 bis, en la zona oeste de Rosario, rompieron un caño de gas y generaron una importante pérdida que alarmó a los vecinos. Acudió la policía, cuadrillas de Litoral Gas y Control de Tránsito. Los habitantes de las casas de la cuadra debieron resguardarse en el interior de sus viviendas y les pidieron que no enciendan motores de vehículos. La situación estaba controlada.

El periodista de El Tres Juan Pedro Aleart describió en el programa De 12 a 14 la situación que se vivía en el lugar después del incidente.

“Estábamos adentro y se empezó a sentir un ruido muy fuerte. Salimos y vimos que era un escape de gas, habían roto un caño con la excavadora”, declaró una mujer.

“Llamaron a la policía, cortaron la calle. Nos pidieron que desenchufáramos todo, que no prendiéramos nada porque había peligro de explosión. Tampoco podíamos encender los motores de los autos”, agregó.

La mujer confió que el ruido del gas escapando por la rotura del caño “era impresionante”.

Un rato después del incidente llegaron dos camionetas de Litoral Gas y cortaron el servicio en toda la cuadra. “Ahora tenemos que esperar”, señaló la vecina.

También contó que los trabajadores estaban avisados de la existencia del caño: “El muchacho que tiene un taller ahí en la esquina les dijo que tuvieran cuidado porque por ahí pasaba un caño de gas, pero siguieron trabajando y lo rompieron”.

“Los vecinos sólo atinamos a quedarnos adentro, la verdad que nos dio muchos miedo”, finalizó.

Trabajaban en el lugar efectivos de la Policía de Santa Fe, dos cuadrillas de Litoral Gas. También personal de Control de Tránsito que cercó la zona.