El plantel de Rosario Central llevó a cabo este jueves por la tarde el último entrenamiento antes del choque que afrontará el viernes desde las 21.10 ante Tigre, por la 17º fecha del torneo Apertura. El mismo se desarrolló en el predio Casa Amarilla, propiedad de Boca, y allí el entrenador centralista Hugo Galloni comandó algunos movimientos livianos y estratégicos que ejecutaron los futbolistas que se las verán con el Matador.
En realidad, no participaron del trabajo todos los titulares: los defensores Ronald Raldes y Martín García se movieron aparte por precacución. Sus respectivos lugares en el ensayo fueron ocupados provisoriamente por Juan Manuel Azconzábal y Andrés Imperiale, aunque ya en horas de la noche se supo que Raldes jugará, pero García no llegará en óptimas condiciones y será reemplazado otra vez por Imperiale.
El zaguero boliviano llegó al país el miércoles por la noche tras su participación en eliminatorias sudamericanas junto a la selección de Erwin Sánchez, luego de haber disputado los juegos completos ante Argentina, el sábado pasado, y Venezuela, el martes. Raldes arribó algo fatigado aunque sin ninguna lesión de gravedad, por lo que tras el primer contacto con el cuerpo técnico canalla se acordó que actuaría ante los de Victoria. Su ausencia en la práctica de este jueves corresponde al deseo del DT de no sobrecargar sus músculos.
Lo de Martín García es diferente: el lateral izquierdo arrastra desde hace rato una molestia en la zona de aductores, por lo que exigirlo a tan pocas horas del pleito habría sido riesgoso. Igual, se decidió excluirlo de la jornada de hoy, aunque eso no alcanzó para confirmarlo como uno de los que saltarán al césped a oír el pitazo inicial de Juan Pablo Pompei.
Con esto, ya no hay dudas de que quienes iniciarán el cotejo ante el tercero del Apertura serán: Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Damián Ledesma, Ronald Raldes, Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Damián Díaz, Emiliano Papa; José Vizcarra y Gonzalo Belloso.
Junto a lestos, están concentrados y cuentan con chances de ir al banco: Castellano, Danelón, Vizcarrondo, Azconzábal, Calgaro, Núñez, Moya, Arzuaga y Zelaya.