Este viernes se cumplieron dos meses de la desaparición de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que fue vista por última vez al salir de un bar. El jueves pasado la Justicia rechazó el pedido de libertad y ordenó la prisión preventiva sin plazos para Juan V., el único detenido en el marco de la investigación.

El juez de la Cámara Penal Carlos Renna hizo lugar a la solicitud del fiscal Gustavo Latorre de denegar la libertad pedida por la defensa de Juan V., sospechado de partícipe necesario de la desaparición de Rosalía Jara. 

En las últimas semanas se realizaron diversos rastrillajes en la periferia de Fortín Olmos para hallar indicios sobre la desaparición de la joven. Sin embargo, todos dieron resultados negativos.

Por el caso también fueron pasados a disponibilidad dos policías. Se sospecha si ambos no actuaron como debían cuando se conoció la desaparición de Rosalía. Además, se investiga si tuvieron participación. Además, se allanó el hospital Samco y el domicilio de un médico, ya que también hay indicios de que la chica podría haber abortado en marzo de este año.