Hoy termina la tercera edición de Rosario Gastronómica y las actividades planeadas para el aire libre serán suspendidas por las condiciones climáticas. En tanto, se reprograman para el próximo sábado.

Las actividades que iban a realizarse en La Pérgola (Presidente Roca y el río), donde a las 12, los chefs de la fundación Rosario Cocina Ideas iban a realizar intervenciones con el objetivo de reeditar los clásicos sandwiches de mortadela, para venderlos al público por un valor simbólico, a beneficio de la Asociación Encuentro.

También se reprogramó para dentro de una semana la actividad de las 15 en el mismo lugar donde se entregarán distinciones a personalidades e instituciones de reconocida trayectoria en la gastronomía local.

Los demás eventos continúan. Es el caso del de las 16.30 en el Museo de los Niños (Parque Scalabrini Ortiz, Junín 501), donde se realizará un taller y clase de pastelería para chicos, a cargo de jóvenes chefs de escuelas de gastronomía de Rosario. Más tarde, a las 17, en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, San Lorenzo 753, se brindará una charla sobre el té y su significado cultural, con una degustación temática. Asimismo, de 11 a 19, se desarrollará la Feria de Economía Solidaria en el parque Norte (Oroño y Rivadavia).

Por último, esta noche seguirá vigente la propuesta del Circuito de Copas en el barrio Pichincha. El recorrido comenzará, a las 19, y abarca seis bares emblemáticos reunidos en sólo cuatro cuadras. Hasta las 23, cada punto del circuito tiene bebidas recomendadas y se acompañan las copas con una tapa sin cargo. La actividad ya reunió a miles de personas.