La inauguración de Rosario Ciudad Digital fue casi virtual. No hubo mucha gente, solo algunos curiosos, además de los medios de prensa, que se acercaron a la peatonal Córdoba este sábado a las 11 con el fin de saber qué se estaba inaugurando en la esquina de la calle Paraguay. Allí fue donde se realizó la primera prueba de un ambicioso proyecto que busca brindar acceso gratuito a intenet en la ciudad para el año 2010

El concejal Jorge Boasso, autor de la iniciativa que ya fue aprobada en el Palacio Vasallo, presentó de manera práctica la idea que no tiene antecedentes en Argentina (aunque sí en Chile, Estados Unidos y otros países de Europa).
 
Desde Córdoba y Paraguay, el edil radical demostró como desde su Palm o desde una Notebook con conexión a internet de manera inalámbrica podía acceder a la red gracias a una antena (un access point) ubicada en Córdoba y Sarmiento. "Esto lo hacemos para demostrarles a los que dicen que el proyecto es imposible que sí se puede llevar adelante", afirmó el edil radical.

Con esta prueba en marcha, cualquier usuario de computadoras portátiles con conexión Wi Fi podrá conectarse en forma gratuita a Internet en plena calle. La iniciativa de Boasso apuesta a, en 2010, convertir a Rosario en la primera ciudad digital del país. La idea es instalar, en una primera etapa, el sistema en lugares como el aeropuerto, la Terminal de Ómnibus, oficinas públicas, distritos municipales, facultades, parques y plazas.