Lo más importante

Rosario es la segunda ciudad con mayor desempleo del país

La desocupación se ubicó en 8,8 por ciento en el primer trimestre del año. Estaba en el 6,7 por ciento en el mismo período del año pasado. La región sólo es superada por el Gran Mar del Plata, que registró un 10,3 por ciento. A nivel nacional el índice se mantuvo estable en 7,1 por ciento, según el Indec
1 Comentarios
1 Comentarios

El índice de desempleo se mantuvo a nivel nacional en el 7,1 por ciento durante el primer trimestre del año, sin cambios respecto a igual período de 2014, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, la desocupación tuvo un importante incremento en el Gran Rosario: pasó del 6,7 al 8,8 por ciento en la comparación interanual. De esta manera, la ciudad es la segunda del país en cantidad de personas que buscan empleo, sólo superada por Mar del Plata.

En la región, el índice de desempleo estaba en 6,7 en el primer cuatrimestre del año pasado, luego pasó al 9,4 por ciento en el segundo trimestre de 2014 y se ubicó en 9,3 por ciento en el tercer trimestre. El número cerró el año pasado en 8,7 por ciento en el Gran Rosario y abre 2015 con 8,8 por ciento en los primeros tres meses.

El informe nacional del Indec precisó que las ciudades de Resistencia y Formosa registraron los menores índices de desocupación con el 0,6% y 0,9% respectivamente, seguidas por Santiago del Estero, con el 1,2%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,6%.

Por el contrario, con una tasa de desocupación del 10,3%, Mar del Plata encabezó la nómina de ciudades con mayor tasa de desempleo; seguida por Rosario, con el 8,8%; Rawson-Trelew, con el 7,9%; y Córdoba, también con el 7,9%.

La información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo fueron obtenidas a través de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que es un programa nacional que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) cuyo objeto es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ruben Angel 1
    Ruben Angel Franco

    hay mucho cuentapropismo no registrado, traficantes de drogas, proxenetas, cuidacoches, etc,

Segui Leyendo