Rosario es sede de un curso internacional de Biología Celular

Prestigiosos científicos de todo el mundo participan en la ciudad de una capacitación que plantea nuevas líneas de investigación
     Comentarios
     Comentarios

Rosario es sede de un prestigioso curso internacional de “Biofísica y biología celular en la neurodegeneración”, el cual cuenta con la participación de los científicos Christian Griesinger, Director del Departamento de Biología Estructural del Max Planck de Göttingen, y Tiago Outeiro del Departamento de Neurodegeneración Experimental de la Universidad Centro Médico Göttingen.

La capacitación se lleva adelante en el Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR), dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Conicet, en el marco de un plan de acción conjunta tendiente a crear nuevas líneas de investigación en el campo de las neurociencias y la oncología molecular.

Estudiantes de doctorado y postdoctorado de distintos centros de investigación científica de Brasil, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe participan del evento.

El plan de acción, que cuenta con el apoyo de la UNR, implica la apertura de tres nuevas líneas de investigación en el campo de la Biofísica Molecular, la Biología Celular y la Química Medicinal, las cuales estarán orientadas a fortalecer el trabajo que el reconocido Instituto viene desarrollando en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y la oncología molecular.

Las nuevas líneas promueven la instalación de grupos de investigación liderados por jóvenes científicos, quienes contarán con un subsidio de reinstalación y financiamiento para el desarrollo de sus proyectos por un período de tres años. La convocatoria estará abierta a partir del 1 de noviembre de 2017.

Comentarios