Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario, en el que 21 deportistas de 12 países nadarán por las aguas del río Paraná en uno de los eventos de los más esperados del ámbito local.

La competencia de natación de aguas abiertas largará a las 15.30, en Costa Alta. Desde allí, y bordeando el Paseo del Caminante, nadando a muy pocos metros de la costa, los participantes se dirigirán a la Rambla Catalunya, en donde completarán cuatro vueltas completas a un circuito triangular para en el quinto giro finalizar a la altura de la bajada Gallo.

De los 21 nadadores que participarán de esta edición se destaca la presencia del último ganador y actual campeón del mundo, el búlgaro Petar Stoychev y del subcampeón del mundo 2005, Maarten Van der Weijden. Entre otros distinguidos que también estarán presentes se pueden mencionar al reciente triunfador del cruce Hernadarias-Paraná y 4º en el ranking mundial del año pasado Damián Blaum y el alemán Alex Studzinski, 3º en el ranking del mundo 2006.

La ciudad de Rosario estará representada por Pablo Gola e Iván Silva del Club Echesortu y por la nadadora de pileta, representante del Club Regatas Rosario, Mirna Vago, quien debuta en el circuito internacional.

La competencia es organizada y fiscalizada por la Federación Rosario de Natación, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la Federación Internacional de Natación y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.