Rosario es una de las ciudades del país que por estos días está más cerca de la Cumbre del Mercosur de Río de Janeiro. Es que el intendente Miguel Lifschitz está en esa ciudad de Brasil con motivo del Foro Consultivo de Municipios que se hace en paralelo a la reunión de los mandatarios.

En contacto con Radio 2 el intendente de Rosario manifestó que "la cumbre de Río de Janeiro es muy importante y definitoria, ya que se aprobará la incorporación de Bolivia al Mercosur y es probable que esté presente el nuevo presidente de Ecuador".

En el marco de ese evento es que se realiza la primera reunión de Foro Consultivo de intendentes y gobernadores del que participa Lifschitz, donde se dará un ámbito institucional para el diálogo y la cooperación entre las autoridades subnacionales de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, señaló un comunicado de la Cancillería argentina.

"Se trata de un foro político, una instancia de consulta permanente para los temas de impacto regional y para nosotros, como ciudad, es una experiencia importante", manifestó el jefe del Ejecutivo local. Y apuntó: "Sin duda que el encuentro con otros intendentes sirve para intercambiar experiencias o para transferir prácticas de un municipio a otro sino también para participar en el debate político de los grandes temas del Mercosur".

En este sentido, Lifschitz remarcó que el motivo por el cual Rosario estará presente tiene que ver con la mirada del exterior que existe sobre las gestiones locales. "Las ciudades venimos realizando tareas de anticipación o pioneras. Sin duda que Rosario tiene un gran reconocimiento y no de ahora sino de los últimos años por la gestión del municipio", abundó.

Además de Lifschitz asistirán los intendentes de Morón, Martín Sabbatella, de La Matanza, Fernando Espinoza, de Rosario, Miguel Lifschitz y de Tandil, Miguel Angel Lunghi.