La gira del intendente Miguel Lifschitz tiene este miércoles un capítulo claramente orientado hacia la tecnología. Es que la delegación, en la que fueron incluidos varios empresarios locales del sector, visitará las principales empresas del Silicon Valley, entre ellas Intel y Oracle.

Justamente uno de los objetivos del viaje era dar a conocer a Rosario como ciudad productora de software, a través del Polo Tecnológico.

Según un informe del periodista Sergio Roulier para Radio 2, ya ayer el concejal Jorge Boasso y el asesor en cuestiones de innovación tecnológica de la Municipalidad, Alberto García Carmona, habían avanzado con otro proyecto, del cual el edil radical es autor, vinculado a la informática: el de convertir a Rosario en ciudad digital, con libre acceso a conexión inalámbrica –WI FI– a internet.

Justamente San Francisco debate actualmente la cuestión y avanza en ese sentido, por lo cual Boasso y García Carmona conversaron con autoridades locales del área sobre una posible colaboración en el proyecto ciudad digital.