Rosario se sumará al Día Mundial de la Bicicleta que se celebra internacionalmente el 19 de abril. Así lo aprobó en la sesión de este jueves el Concejo mediante una ordenanza que además indica que ese día el sistema Mi bici, tu bici será de uso gratuito durante las 24 horas.

La iniciativa fue presentada por los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, quienes indicaron que la bicicleta “es un medio de transporte económico, que no contamina el medio ambiente y beneficia la salud”.

En la sesión de este jueves se sancionó la celebración del “Día Municipal de la Bicicleta” en adhesión a las celebraciones internacionales, el 19 de abril de cada año.

Además, cada año la tarifa del sistema de bicicletas públicas será gratuita durante las 24 horas del 19 de abril, según estableció la ordenanza.

Por otra parte, los ediles aprobaron que en el marco del Día Municipal de la Bicicleta se deberán realizar acciones de promoción del uso de la misma en tanto medio de transporte saludable y eco-sustentable y de difusión del sistema de bicicletas públicas “Mi bici Tu Bici”, de la red de ciclovías, de las aplicaciones móviles existentes para usuarios de bicicletas, de los derechos de los ciclistas y de las buenas prácticas de circulación, entre otros.

Relevamiento de bicisendas

También en la sesión de este jueves, los ediles aprobaron la realización de un relevamiento en la totalidad de las bicisendas de la ciudad a los efectos de corroborar si el carril esta obstaculizado por árboles, ramas o arbustos que puedan provocar un peligro para los ciclistas que circulan por las mismas.

La iniciativa establece que en caso de encontrarse invadido el carril deberá limpiarse la zona para asegurar la correcta circulación de los ciclistas.