El gobernador Jorge Obeid le propondrá al presidente cubano Fidel Castro que Rosario sea la capital mundial de los festejos por el aniversario número 80 del nacimiento del Che Guevara que se realizarán en 2008. La idea le fue planteada al mandatario por Alberto Granados, amigo del Che que compartiera el célebre viaje de siete meses en motocicleta por distintos países de Latinoamérica, en una visita protocolar realizada este jueves a la Gboernación.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron que Obeid planea invitar personalmente a Castro, en una visita a Cuba que el mandatario santafesino realizará en febrero próximo para participar de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Granados insistió ante Obeid la importancia de que Rosario tenga un lugar importante en los festejos de 2008, cuando se cumplan 80 años del nacimiento del Che, ya que se trata de la ciudad natal del comandante revolucionario.

Obeid se manifestó entusiasmado con la posibilidad de que el festejo se realice en el ámbito local y provincial. “Soy un gobernador peronista, soy amigo personal del comandante Fidel Castro y un defensor de la revolución cubana, por lo tanto me sumo totalmente a la idea”, aseguró el gobernador, quien agregó: “No voy a ser gobernador en 2008, pero voy a dejar todo preparado para poder concretar esos festejos y voy a proponer que Rosario sea la capital mundial de esa celebración”.

El funcionario señaló también que hay que “involucrar a toda la provincia en los festejos, porque es un hecho que prestigia a toda la provincia”. Durante el encuentro, Obeid y Granados intercambiaron anécdotas vinculadas a la revolución cubana y el inseparable amigo del Che Guevara detalló algunos pasajes del famoso viaje que emprendieron por América del sur.